[Cmi-peru-noticias] Ministro de Agricultura

PINCHI RAMIREZ TITO titop57 en yahoo.es
Sab Abr 28 02:52:48 UTC 2007


NOTA DE PRENSA
                                   
  MINISTRIO DE AGRICULTURA ABRIÓ PASO A LA VIA DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE GOBIERNO Y COCAINEROS CON LAMENTABLES SALDOS DE MUERTOS Y HERIDOS.
   
  ¿Sabía usted señor Ministro, conocedor de la problemática de los agricultores y los cocaleros de los valles en conflicto, sobre la veintena de actas  firmadas anteriormente, que nunca llegaron a ningún puerto?. ¿Por qué indujo al gobierno a asumir el pasivo de una decisión que no responde a  ese 5% de agricultores legales, sino al 95% de cocaineros al  tomar una decisión unilateral  y encarrilar al gobierno a la vía peligrosa del enfrentamiento, donde fluyen capitales del narcotráfico, con lamentables saldos de muertes y heridos que obstruyen y enturbian las negociaciones para la firma del TLC. 
   
  ¿A quienes beneficia la firma del acta suscrita por el Ministro de Agricultura? al 5% de agricultores cocaleros o al 95% de cocaineros que  trabajan para el narcotráfico. ¿Quiénes influyen en las decisiones del Ministro de Agricultura para tomar decisiones que responden a fuerzas sociales subterráneas  ajenas a la apuesta por un país viable y gobernable?
   
  Esta es mi preocupación, porque creo que las decisiones que un Ministro toma, tienen que ser coherentes con  la línea  política del gobierno, las decisiones unilaterales sólo llevan al entrampamiento en que el gobierno ahora se encuentra. 
   
  El problema del cultivo ilegal de la hoja de coca si bien debe tratarse con inteligencia, claridad, y firmeza, debe responder a ese 5% que está bajo el abrigo de la ley, pero para ese 95% que alimenta los bolsillos de los narcos debe caer todo el peso de legalidad, esto debe entender el ministro de Agricultura. Los abrazos de lobos, visualizados en el congreso  no garantizan la gobernabilidad ni el imperio de la ley,  porque debemos acabar con los grandes intereses en juego que son miembros de una cadena productiva ilícita.
   
  Señor Ministro, comencemos con respetar las decisiones de las representaciones regionales,  articulando un trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo, respetando las decisiones territoriales. La nuevas propuestas y decisiones tienen que perder su condición de unilaterales y tienen que tener un carácter concertador y responder a la política del gobierno.   
   
  Lima, 27 Abril de 2007
   
   
  DR. EDGAR NÚÑEZ ROMÁN
  CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA
   
   

       
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.indymedia.org/pipermail/cmi-peru-noticias/attachments/20070428/c204b4c4/attachment-0001.htm 


Más información sobre la lista de distribución Cmi-peru-noticias