[indymediapr] RV: Comunistas venezolanos proponen crear Consejos de Trabajadores

Milagros Rivera dahumara en yahoo.com
Vie Feb 16 19:31:23 PST 2007



Refundacion Comunista <refundacionpcp en yahoo.es> escribió:  Fecha: Fri, 16 Feb 2007 22:05:13 +0100 (CET)
De: Refundacion Comunista <refundacionpcp en yahoo.es>
Asunto: Comunistas venezolanos proponen crear Consejos de Trabajadores 
Para: Abayarde Rojo <abayarderojopr en yahoo.com>

                                                  16 de febrero del 2007                                                Regresar      
                PCV propone crear Consejos de Trabajadores
  
---------------------------------
      El Partido Comunista de Venezuela (PCV) propuso la creación de los Consejos de Trabajadores en todos los centros laborales en país, a fin de consolidar el ejercicio efectivo del poder popular. En rueda de prensa, el secretario sindical del PCV, Pedro Eusse, señaló que esta iniciativa pretende hacer avanzar el poder político, social y económico de la clase trabajadora, en el contexto de la construcción del socialismo en el país.
  
---------------------------------
  

Los comunistas venezolanos proponen crear Consejos de Trabajadores 

martes, 16 de enero de 2007 

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) propuso hoy la creación de los Consejos de Trabajadores en todos los centros laborales en país, a fin de consolidar el ejercicio efectivo del poder popular. En rueda de prensa, el secretario sindical del PCV, Pedro Eusse, señaló que esta iniciativa pretende hacer avanzar el poder político, social y económico de la clase trabajadora, en el contexto de la construcción del socialismo en el país. 

A juicio de Eusse es necesario crear mecanismos e instrumentos específicos que permitan a los aslariados asumir cada vez mayores niveles de ejercicio protagónico consciente, hasta convertirse en la fuerza dirigente del proceso revolucionario. 

Es por ello que el PCV propone la creación de los Consejos de Trabajadores en los centros laborales del sector público y privado, señaló. Según el dirigente, estos nuevos organismos del Poder Popular asumirían funciones políticas y económicas, para el ejercicio del poder popular en los centros de trabajo y zonas industriales, de acuerdo con las condiciones específicas. Asimismo, enfatizó que los Consejos ejercerían la contraloría social y concretamente la lucha contra la corrupción. 

Eusse aclaró que esas entidades no serán organizaciones sindicales ni sustituirán las funciones propias de estas. No obstante, acotó, compartirán responsabilidades y se apoyarán mutuamente, sobre todo para formar la conciencia de clase, procurar la unidad de los trabajadores, así como salvaguardar los derechos sociales, económicos, culturales y políticos. De acuerdo con Eusse, las funciones particulares de estos Consejos serían manejar toda la información sobre los procesos administrativo, contable y productivo de las empresas públicas y privadas.

Además, de garantizar la participación del colectivo laboral en la dirección de las empresas, así como vigilar la aplicación de la Solvencia Laboral.

Por otra parte, propiciará la formación integral técnica, administrativa, política, ideológica y cultural de los trabajadores, entre otras funciones. 

De esa manera, se abrirá una discusión en el seno del parlamento unicameral para que exista una Ley especial que permita regular estos organismos e incorporarlo a la nueva Ley Orgánica de Participación Ciudadana o a las leyes habilitantes que promueve el Ejecutivo. Caracas, 15 Ene. (ABN).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) propuso la creación de los Consejos de Trabajadores (CT) para la organización de obreros y empleados de las empresas que serán nacionalizadas. 

El secretario nacional sindical del PCV, Pedro Eusse, fue el vocero del esta organización, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido. 

«Los Consejos de Trabajadores permitirían a los obreros de las empresas que serán recuperadas por el Estado asumir el protagonismo, en el marco de la construcción del poder popular y del socialismo como el único sistema que garantiza la justicia social y la igualdad», indicó. Es necesario recordar que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que algunas empresas de carácter estratégico como la Compañía Anónima de Teléfonos de Venzuela (Cantv) y las del sector eléctrico, que fueron vendidas a transnacionales por gobiernos anteriores, serían renacionalizadas por el Ejecutivo Nacional. 

Destacó que los CT se conformarían en redes en zonas industriales, complejos productivos y demás áreas de concentración laboral. En cuanto a las acciones que esta tolda política adelanta para la creación de los CT, dijo: «nuestra representación parlamentaria, en los próximos días, consignará un proyecto de ley para su estudio ante la Asamblea Nacional (AN)». Señaló que los CT ejercerían contraloría social: «se convertirán en una excelente arma contra la corrupción, además promoverían la socialización de los medios de producción y la recuperación de empresas que están siendo manejadas de manera ineficiente por el sector privado 

Patria, socialismo o muerte

Partido Comunista de Venezuela

                      
---------------------------------
      Refundación Comunista Puerto Rico
    
---------------------------------
  
LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

 		
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.indymedia.org/pipermail/cmi-pr/attachments/20070217/fb68412b/attachment.html 


Más información sobre la lista de distribución cmi-pr