[indymediapr] 3. Mantendrá lucha para lograr la resurrección de la Gran Colombia. 4. Solicitó al Gobierno colombiano reconocer a las Farc y ELN como fuerzas insurgente

Milagros Rivera dahumara en yahoo.com
Sab Ene 12 05:28:45 PST 2008



Revista Koeyu Latinoamericano <koeyu en cantv.net> escribió:  De: "Revista Koeyu Latinoamericano" <koeyu en cantv.net>
Para: <PRENSA en MADRES.ORG>
Asunto: Chávez 1. Alejar al país de la guerra... 2. AN felic
itó labor para liberación de Clara y Consuelo. 3. Mant
endrá lucha para lograr la resurrección de la Gran Col
ombia. 4. Solicitó al Gobierno colombiano reconocer a la
s Farc y ELN como fuerzas insurgente
Fecha: Fri, 11 Jan 2008 15:06:34 -0400

        Presidente Chávez
Alejar al país de la guerra es uno de los más grandes logros de la Revolución
ABN 11/01/2008

                Foto: ABN.
            
Caracas, 11 Ene. ABN.- Alejar al país del abismo de la guerra y la violencia es uno de los más grandes logros del Gobierno Bolivariano destacados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la presentación del informe anual de gestión, presentado este viernes ante la nación desde la Asamblea Nacional (AN). 

'Hoy, eso creo, es uno de los más grandes logros de nuestro esfuerzo colectivo, de nuestro proceso de cambios, transformaciones, de nuestra Revolución: hemos estado alejando a la patria del abismo de la guerra, de la violencia', precisó el Jefe del estado venezolano al inicio de su mensaje anual correspondiente al primer año de su segundo período presidencial 2007-2013. 

Sin embargo, advirtió el presidente Chávez, no hay que olvidar que hay una quinta columna que tiene mucho poder y que su tarea es la de tratar de 'llevarnos a la guerra a nosotros. Los hemos venido derrotando y estamos obligados a seguirlos derrotando. Derrotemos a la guerra y sigamos fortaleciendo la cultura de la paz', sentenció. 

Indicó que no habrá verdadera paz en este mundo mientras no haya justicia. 'Nosotros, los bolivarianos, bolivarianas, revolucionarios, revolucionarias, hombres y mujeres de esta tierra, debemos ser portadores de la bandera de la paz; de la paz verdadera, de la paz profunda'. 

'Ese es uno de nuestros códigos, porque aquí, en Venezuela, aquí, tenemos una quinta columna, que quiere llevarnos a la guerra a nosotros mismos, y esa quinta columna no va a descansar un segundo, porque está impulsada por la fuerza más reaccionaria del imperio norteamericano, que pretende llenarnos de violencia para detener el impulso de la Revolución Bolivariana. Hemos estado batallando contra esos demonios desde hace mucho tiempo', recordó. 

Sostuvo: 'nuestra lucha hoy' es acabar con toda forma de esclavitud moderna, 'que se ejerce a través de cadenas invisibles de los brutales y perversos mecanismos de la explotación capitalista' y que el 2008 se presenta como un año decisivo para la Revolución Bolivariana. 

'Es el año de las tres erres (3R), el año de la revisión, de la rectificación y del reimpulso.Y las 3R se escriben con R de Revolución'.
_______________________________________________________________________________________________


AN felicitó labor del presidente Chávez para liberación de Clara y Consuelo
ABN 11/01/2008
Caracas, 



Caracas, 11 Ene.- La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, en nombre del parlamento venezolano felicitó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por su gestión para lograr la liberación de la ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia Clara Rojas y la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo por las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Previo al único punto del orden del día de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, la presentación del mensaje anual de la nación por parte del Jefe de Estado venezolano, la parlamentaria agradeció también al presidente Chávez 'el hecho de que en el mundo entero se conozcan los verdaderos valores de los venezolanos: de solidaridad, de hermandad, de amor y paz', con su labor en la entrega de Clara y Consuelo. 

'Por esa vía (su gestión de paz en Colombia), el mundo entero está hablando de Venezuela, y para nosotros es un orgullo', puntualizó. 

Destacó Flores que la liberación de Clara y Consuelo el día de ayer (jueves) 'abre una puerta que estábamos esperando, y estaremos rezando, y esperando, que por esa puerta, donde llegaron esas dos mujeres, lleguen otros más'. 

También le dio su felicitación, desde la Asamblea Nacional, a la senadora colombiana Piedad Córdoba y al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. 

Indicó que la entrega de estas dos mujeres colombianas fue gracias al desprendimiento y perseverancia del presidente Chávez y su equipo que trabajó en esta liberación. 'Lo hizo interponiéndose a obstáculos'. 

'Desde la Asamblea Nacional, muchas gracias, y seguiremos trabajando por el país y la unidad del mundo. Muchas gracias, presidente', apuntó.
________________________________________________________________________________


        PODER POPULAR                    Presidente Chávez
Venezuela mantendrá lucha para lograr la resurrección de la Gran Colombia
ABN 11/01/2008

    Caracas, 11 Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, garantizó que Venezuela continuará con su compromiso de lograr la resurrección del espíritu de la Gran Colombia, de la unidad en la región, para lograr la paz. 

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado este viernes en su discurso en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) con motivo de la presentación de su informe de gestión 2007. 

El Presidente, antes de cumplir con una de las responsabilidades que le impone la Constitución, de presentar su informe anual de gestión ante la AN, extendió un reconocimiento a todos, sin excepción alguna, que participaron, colaboraron y apoyaron el trabajo humanitario para la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, quienes estaban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

“Gracias por el sentido humano con lo cual somos capaces de dejar atrás cuantas intenciones hubo para sabotear esa operación, porque hay en este mundo quienes no quieren la paz, hay quienes pretenden llevar al mundo por los caminos terribles de la guerra, de la división entre naciones, entre pueblos y ¿para que? Para dividir”, dijo. 

Para Chávez Frías, es sobre la división interna en las naciones y es sobre la división entre repúblicas, entre regiones, que se ha logrado instalar un impero desde hace tiempo que pretende seguir dominando al mundo por medio de la guerra en distintos frentes, en lo militar, en lo económico, psicológico, mediático, social: el imperio de Estados Unidos. 

“Comienza el siglo y pidamos a Dios que más pronto que tarde se acabe el imperio de Estados Unidos sobre el mundo, que tanto daño le ha hecho a este planeta”, expresó. 

A manera de reflexión, el Presidente mencionó una frase de Simón Bolívar cuando recibió la noticia del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, en junio de 1830: “La bala que mató a Sucre acabó con Colombia y terminó con mi vida”. 

Señaló que Bolívar también se refirió a Sucre en aquellos momentos como el Abel de Colombia, “bueno, la bala o las balas de Berruecos siguen tronando en Colombia y digo esto con el perdón de los colombianos de hoy, que son nuestros hermanos, y con el perdón de los colombianos de hoy, porque yo soy colombiano de origen, todos somos colombianos de origen, de la Colombia bolivariana”. 

El Presidente expresó: “Si Bolívar dijo un día, hablando de Bolivia, que es un amor desenfrenado de libertad, hoy pudiéramos decir que Colombia para nosotros es el sueño primigenio de una patria grande, un amor desenfrenado de patria grande, eterna”. 

“Ese nombre de Colombia viene primeramente de Caracas, en 1750. Aquel Quijote sin locura, como lo llamó Napoleón Bonaparte, revolucionario sin par, colombiano infinito, que participó en las tres grandes revoluciones de su tiempo, a caballo, espada en mano, comandando tropas, comandando pueblos en la revolución de Estados Unidos; en la francesa, que llegó a Mariscal y que aquí comandó la I República: el Generalísimo Francisco de Miranda fue quien inventó y parió de su alma, de su recorrer por el mundo, de sus luchas, una patria grande en Suramérica y la proyectó, el hizo su bandera, proyectó su ejército, sus leyes, sus instituciones. Habló del incanato para recuperar lo más profundo de nuestras raíces indígenas, de la civilización inca”, reflexionó. 

“Luego, hay que mencionar a Bolívar, alfarero de repúblicas, de Colombia y de aquella nuestra historia, nuestra gesta de independencia, aquel proyecto de la unidad suramericana, del congreso anfictiónico de Panamá, del proyecto antiimperialista para lograr un mundo de libertad y de igualdad, un mundo nuevo en el nuevo mundo”. 

Tras esta reflexión, Chávez recalcó: “Ojalá que la liberación de Clara Rojas y de Consuelo González de Perdomo sea el anuncio definitivo de la era de la resurrección de Colombia, la verdadera, de la unidad gran colombiana, que es el único camino hacia nuestra verdadera liberación para lograr el equilibrio en América y en el resto del mundo”.
________________________________________________________________


    Chávez solicitó al Gobierno colombiano reconocer 
a las Farc y ELN como fuerzas insurgentes
ABN 11/01/2008
Caracas, 
    

Caracas, 11 Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó al Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez reconocer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como fuerzas insurgentes de Colombia y no como terroristas. 

Su petición la hizo este viernes al inicio de su discurso ante el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) con motivo de la presentación de su informe de gestión de 2007. 

El Jefe de Estado le comunicó a su homólogo colombiano que Venezuela está dispuesta a retomar el diálogo en búsqueda de la paz en el país vecino, pero señaló que para que este acuerdo se retome en otro nivel deben retirarse las Farc y el ELN de la lista de terroristas. 

“A pesar de todo lo que ocurrió a finales de año, nosotros estamos dispuestos a continuar buscando fórmulas para lograr la paz en Colombia y en ese esfuerzo debemos seguir trabajando en los distintos niveles: con el Gobierno de Colombia, con las Farc, con el ELN. Es imprescindible”, recalcó. 

También enfatizó: “Quién puede pensar en la posibilidad de un acuerdo humanitario, de paz, si no hay contacto entre las partes enfrentadas. Por eso decimos que las Farc y el ELN no son fuerzas terroristas sino verdaderos ejércitos que ocupan espacios en Colombia y hay que darles reconocimientos como fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, bolivariano, que aquí es respetado”. 

La solicitud de Chávez Frías a Colombia de retirar la calificación de terroristas a las Farc y al ELN también la extendió a los otros gobiernos que igualmente hayan incurrido en considerarlas como tal, “porque todo esto tiene una sola causa: la presión de Estados Unidos”. 

El Jefe de Estado insistió en que Venezuela sigue dispuesta y trabajará por ello para seguir buscando fórmulas que logren la paz en Colombia a pesar de lo ocurrido a finales de año, cuando a propósito de la búsqueda de un acuerdo humanitario se “destrozó la confianza que habíamos venido creando entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, lo que fue, y de eso estoy seguro, producto de infinitas presiones de quienes quieren la guerra, de quienes no les importa la vida ni la suerte de los pueblos”. 

Chávez Frías aprovechó la ocasión para agradecer a su homólogo colombiano sus palabras de reconocimiento al Gobierno venezolano por las gestiones humanitarias que ayudaron a la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, quienes estaban en manos de las Farc. 

“Así que retomemos el diálogo, pero en otro nivel. Venezuela siempre tendrá los brazos abiertos como zona de paz, de gestión humanitaria”, agregó.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
revista en koeyu.com
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
Caracas. Venezuela
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::   




       
---------------------------------

Web Revelación Yahoo! 2007:
 Premio Favorita del Público - ¡Vota tu preferida!
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.indymedia.org/pipermail/cmi-pr/attachments/20080112/c757a223/attachment-0001.htm 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre     : no disponible
Tipo       : image/jpeg
Tamaño     : 15058 bytes
Descripción: pat966590649
Url        : http://lists.indymedia.org/pipermail/cmi-pr/attachments/20080112/c757a223/attachment-0001.jpeg 


Más información sobre la lista de distribución cmi-pr