[indymediapr] Dos posiciones sobre la huelga de maestros

Milagros Rivera dahumara en yahoo.com
Jue Ene 31 02:32:42 PST 2008



  
        

---------- Forwarded message ----------
From: ctav ctav <ctav_ en hotmail.com>
Date: 30-ene-2008 13:24
Subject: dos posiciones sobre la huelga de maestros
To: ctav_ en hotmail.com

    Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)
Comunicado de Prensa
28 de enero de 2008
A suspender la huelga, a dejar sin efecto la descertificación de laFederación de Maestros, y a negociar
  
(San Juan) La Dirección Nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), decidió ayer –en su primera reunión del año-después de analizar el conflicto entre el Departamento de Educación y la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), reclamarle a su dirección a no efectuar la huelga y dejarla en suspenso, y, simultáneamente, exigirle a los miembros de la Comisión de Relaciones del Trabajo que dejen sin efecto la descertificación impuesta a la Federación para que se regrese a la mesa de negociación.
  El MINH reconoce que el sistema público de enseñanza atraviesa una grave crisis que va en total perjuicio de una educación de excelencia como la que se merece la niñez y juventud del pueblo puertorriqueño. En ese sentido, reconoce la validez y la justicia de los reclamos de los miles de maestros y maestras que luchan por conseguir mejores condiciones de trabajo y merecidos aumentos salariales. Exigió, además, al Gobierno y al Departamento de Educación que atienda las demandas magisteriales con urgencia y responsabilidad. Los Hostosianos reconocen que la FMPR es el representante de las aspiraciones del magisterio, escogido libremente y validado por su militancia a través de décadas de lucha. Por eso es una necesidad imperante que ambas partes se sienten a negociar cuanto antes, por el bien de Puerto Rico .
  Por otra parte, el MINH censura y condena la decisión de la dirección de la FMPR de acudir al desprestigiado tribunal federal a pedir "justicia".  Esta acción refleja un claro despiste político del liderato de dicho sindicato que, a fin de cuenta, sólo beneficia a la intención clara de los federales por ganar apoyo y legitimación en sus intervenciones en los asuntos de la vida de los puertorriqueños.
   
  Pedro Muñiz 
  Secretario de Comunicación Social
  (787) 365-3723
  


   
  ALZANDO LA IZQUIERDA, 
   PARA TAPAR LA DERECHA
   
        No nos ha cogido por sorpresa la decisión del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de quitarle el apoyo a la Federación de Maestros y sus planes de huelga.  La fruta maduró tal cual pintaba.
   
        Su apoyo siempre fue tibio. Nunca comprometieron recursos humanos ni de ninguna otra índole ante la inminencia de la huelga. Sus críticas al gobierno por haber descertificado la unión  fueron tímidas y siempre  acompañadas por un llamado a que la Federación desistiera de sus planes de huelga.     Tremendo apoyo. Que el patrono se quede con todo su ejército y su armamento y que la Federación entregue su principal arma: la huelga.
   
        Se siente vergüenza ajena el que en un momento tan crucial  para la Federación, el futuro de la educación pública en P.R. y el sindicalismo puertorriqueño, el MINH utilice una retórica de izquierda para proteger al gobierno derechista de Aníbal Acevedo Vila.   "Horror, la Federación de Maestros ha recurrido a la Corte Federal"  gritan despavoridos haciéndole coro al chorro de populares y populetes que hicieron lo mismo.  "La Federación ha traicionado la causa de la independencia" gritan unos, mientras otros nos obsequian con un " análisis histórico de lo que es la línea del independentismo en relación a la Corte Federal". Con la lógica típica del oportunismo fabricaron un muñeco a su gusto y gana, haciendo equivalente a una organización sindical con una organización independentista, para entonces justificar su ataque y traición.  
   
            El MINH le exige a una organización sindical, cuya membresía, independientemente de cuán militante sea o cuán comprometida esté con la lucha en defensa de sus derechos y los del pueblo trabajador, sigue siendo en su gran mayoría popular y penepé, que adopte las posiciones de principios, las tácticas y las estrategias del independentismo. Eso es el eterno "infantilismo de izquierda".
   
         Y pensar que los que en sus bravatas de purezas ideológicas quieren dejar chiquitos a Don Pedro y Filiberto son los mismos que en el 2004, y ponemos el cuello a que  harán lo mismo en el 2008, votaron por el gobernador colonial más anti-obrero que ha existido en nuestra historia.
   
          Pendientes de quienes alzan la izquierda para dar la puñalada trapera con la derecha.
    
                                                                           Colectivo Resistencia
                                                              Ramón Figueroa       rfigueroasor en yahoo.com

  
---------------------------------
  Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!
  

__._,_.___   Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo 
  Mensajes | Marcadores | Miembros 
  ***Lista extraoficial de los miembros y simpatizantes del Frente Socialista. A menos que se indique claramente en el texto, las opiniones vertidas en esta lista son responsabilidad exclusiva de sus autores y no corresponden necesariamente a las posiciones del Frente Socialista o de sus organizaciones afiliadas.***

Para darse de baja de la lista, envía un correo-e a:
listafs-unsubscribe en yahoogroups.com 
   
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria) 
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional 
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción 

      Actividad reciente
    
      2
  Miembros nuevos

Visita tu grupo 
      Yahoo! Autos
  Tu próximo auto
  Porque es hora de
  cambiarlo por otro.

    Mi Web
  Internet personal
  Nunca más pierdas
  una buena página

    Barra Yahoo!
  Todo a un clic
  Acceso rápido a
  servicios Yahoo!



  .

 
__,_._,___                         

       
---------------------------------

¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.
 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.indymedia.org/pipermail/cmi-pr/attachments/20080131/9bc95012/attachment-0001.htm 


Más información sobre la lista de distribución cmi-pr