[Cmi-Venezuela-Centro] Fwd: Juegaterapia Venezuela

Any Alarcon lahoralibre en gmail.com
Sab Sep 3 02:52:14 PDT 2011

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Adriana Ponte G. <p.e.hadrianus en gmail.com>
Fecha: 2 de septiembre de 2011 16:11
Asunto: Fwd: Juegaterapia Venezuela

Amigos queridos, difundo este mensaje de una iniciativa que me parece
hermosa e importante apoyar.  Se trata de *Juegaterapia*, un programa de
recolección de cónsolas de videojuegos donadas para llevarlas a los niños y
niñas con cáncer que reciben quimioterapia. Su lema es*:"la quimio jugando
se pasa volando"*. Me encanta.

Les cuento que conocí la iniciativa de Juegaterapia porque mi amigo Ed me
envió el link un buen día. Me apareció apropiado traerla a Venezuela, ya que
además lo que ví sobre todo en los hospitales,  es que los chamos de menos
recursos pasaban las horas de la quimio jugando con el celular de sus papás
o aburridos.  Y aburridos, se fastidian, se ponen hostiles, lloran, se
desesperan.  Cuando contacté a los españoles que son pioneron en la
iniciativa, me respondieron que había un grupo de chamos aquí en Venezuela
conformando la organización y me puse en contacto con ellos. Son una gente
que está haciendo esto de manera VOLUNTARIA y quieren ayudar.

Por ello, si tienen alguna cónsola en buen estado (Nintendo, Wii, PSP, etc)
que ya no usen (o que esté nueva...jejeje) o  videojuegos de estas cónsolas
pueden ponerse en contacto con ellos para que la misma llegue a manos de
algún niño con cáncer para que su quimioterapia sea  divertida, así sea por
un ratico.  Les cuento que las quimioterapias pueden durar, dependiendo del
tratamiento, de 3 a 12 horas.  En el caso de Aureliano, hemos llegado a
estar hasta 11 horas seguidas conectados, lo cual resulta desesperante y de
verdad estos videojuegos ayudan a que puedan distraerse.

Si no tienen cónsolas que donar, pueden ayudar difundiendo este mensaje.
Vale la pena ayudar.

Si quieren más información sobre la iniciativa española:
http://www.juegaterapia.org
Si quieren enterarse de cómo donar aquí en Venezuela:
info en juegaterapia.org.ve
Y darle "Me gusta" en facebook: www.facebook/JuegaterpiaVe

Les dejo un abrazo y las gracias por adelantado.

Adriana Ponte Guía
Móvil: +584122245579
Skype: adriana.ponte.guia
mss: adriana_ponte en hotmail.com

*Por favor, piensa en el medio ambiente antes de imprimir este correo* [image:
Paz]