[Imc-euskalherria-editorial] una nueva version

jsanzlan en quim.ucm.es jsanzlan en quim.ucm.es
Vie Nov 19 08:56:27 PST 2004

introducciendo las sugerencias de guillermo

Aquí se tortura

diversas personas detenidas en las ultimas semanas ha dado lugar a una
serie de denuncias de torturas. Así lo ha denunciado recientemente <a
href="http://www.stoptortura.com/modules.php?
op=modload&name=News&file=article&sid=75&mode=thread&order=0&thold=0">To
rturaren Aurkako Taldea</a>. La <a
href="http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t6.html">
ley de enjuiciamiento criminal </a>, que permite la incomunicación por
periodos de 72 horas, se ha venido utilizando como tapadera para
someter a someter a interrogatorios con sospechas de torturas, y así lo
denuncian los informes de <a
href="http://web.amnesty.org/web/ar2002.nsf/eur/spain!Open">Amnistía
Internacional</a>, el <a
href="http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/2848af408d01ec0ac12566
09004e770b/e94acd2203ba8781c1256b9d004fed71/$FILE/G0211402.pdf">
Relator de la ONU contra la Tortura </a>, y el CPT.</p>

jueces de la Audiencia Nacional, periodistas y muchos de los presuntos
defensores del los derechos humanos, pero nada se hace para
erradicarla. Los últimos testimonios recogidos son de <a
href="http://www.euskalherria.indymedia.org/es/2004/11/18092.shtml">Aitz
iber Sagarminaga</a>, <a
href="http://www.gara.net/idatzia/20041119/art88836.php"> Gaizka
Larrinaga </a> e <a